MUJER
22:10Dios le asignó, tanto a la mujer como al hombre, el papel que le correponde. De ahí baja el discurso machista, de la inamobilidad de los designos de Dios.
El poder que ejerció la Iglesia a lo largo de la historia, y que sigue ejerciendo en la actualidad es innegable. Y de allí derivan fuertes (e inamobi¡bles para muchos) tótems y tabúes. La homosexualidad representa a una desviación de la conducta natural, se opone a la "sana doctrina", no respeta los mandatos de Dios, y es duramente castigado por la Iglesia "si alguien se acuesta con varón, como hace con mujer, ambos habrán cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos". Y los Corintios también condenan a los afeminados, por las dudas.
Mientras que en la mujer, y bueno, no fue María una virgen? No condenan los sectores de la Iglesia más conservadora el uso del preservativo y los anticonceptivos? La iglesia católica ve la participación de la mujer en su estructura como un pecado, nunca una mujer va a poder ejercer una cargo sacerdotal, y la tradición es para el catolicismo, fuente de autoridad. Y ni quiero hablar de la ridiculez que significa de parte del vaticano prohibir el matrimonio del sacerdote.
La mujer es de segunda categoría, ese es el pensamiento de la Iglesia católica.
El catolicismo reclama una mujer virgen para cuando el hombre se decida al matrimonio, de ahí se extiende la prohibición de que la mujer se pueda expresar sexualmente.
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer." (Deuteronomio 21: 11-14)
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."(Deuteronomio 21: 11-14) Ahh, me quedo tranquila ahora.
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."(Deuteronomio 21: 11-14) Ahh, me quedo tranquila ahora.
La Biblia y los católicos ortodoxos, y no tanto, defienden el machismo, la homofobia, la esclavitud y la discriminación religiosa.
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón." (1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9)
La mujer es un objeto, una propiedad del hombre.
Las posiciones son establecidas por Dios en una estructura de autoridad también establecida por Dios, donde el liderazgo es del hombre.
Y lo que creo que resume totalmente el pensamiento del hombre católico, y lamentablemente, muchas veces también de la mujer católica:
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia." (Timoteo 2: 11-15)
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
(Deuteronomio 22: 13-21)
(Deuteronomio 22: 13-21)
Hoy un 75% de la población argentina se considera católica, pero su pensamiento se ha naturalizado para todos por igual. Un 75% que camina con anteojeras en los ojos, cual caballos, y para colmo autoimpuestas.
0 comentarios